Consejo del Poder Judicial rechaza nombramiento Intérpretes Judiciales al margen de procedimientos establecidos y recomienda esperar convocatoria.

El Consejo del Poder Judicial mediante Acta 2-2017, acápite 23,  de fecha miércoles 18 de enero de 2017, decidió rechazar la solicitud de la Mag. Arleny Miguelina Cabral Then, Juez Presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, mediante la cual solicitaba que fuese tomada en cuenta la aspirante a intérprete judicial, Sra. Mayeline Anne Ramos Carrasco, en vista de que dicho departamento judicial sólo cuenta con un intérprete.

 

Al analizar el artículo 99 de la Ley 821-27 sobre Organización Judicial (modificado por el artículo 80 de la Ley 327-98 de Carrera Judicial) que confiere a la Suprema Corte de Justicia la prerrogativa de designar a las/los intérpretes judiciales, por lo que todas las personas que aspiren a ser acreditadas con la calidad de intérprete judicial, deben someterse a un proceso de evaluación, el cual se lleva a cabo bajo la supervisión de la Escuela Nacional de la Judicatura, quien es la responsable de coordinar, planificar e implementar el proceso de evaluación de los candidatos.

 

En ese orden, el Consejo del Poder Judicial acogió la recomendación de la Licda. Eulalia Vásquez Núñez, Encargada de Reclutamiento y Selección de Personal, mediante Oficio DRSP-307-2016 de fecha 28 de diciembre de 2016, quien opinó que la candidata propuesta por la Mag. Arleny Miguelina Cabral Then, deberá agotar el procedimiento implementado y esperar la formal convocatoria.

 

Por su parte, Luis Manuel Pérez Guzmán, presidente de la ADIJ, manifestó que es la segunda vez que el CPJ rechaza las pretensiones de terceros de designar intérpretes judiciales al margen de los procedimientos, evaluaciones y la misma ley.  Saludó la postura de los miembros del CPJ.

También te podría gustar...