Consejo del Poder Judicial rechaza pagar viático a Intérprete Judicial había sido convocado mediante Acto de Alguacil.

El intérprete judicial, Luis Manuel Pérez Guzmán, se presentó al Tribunal según convocatoria oficial pero el proceso había sido conocido días antes.  La suspensión del proceso no fue notificada oficialmente por las autoridades, quienes entendieron que como el Intérprete había participado en el proceso anterior debió deducir que no tenia que regresar, a pesar de la convocatoria oficial.
El monto que paga el Poder Judicial y demandado por el Intérprete Luis Manuel Pérez Guzmán por haberse trasladado al Tribunal a brindar sus servicios profesionales asciende a la suma de seiscientos setenta y cinco (RD$675.00) pesos.
“Yo asistí a un proceso en ese tribunal el día 24 de abril, hice mi trabajo y me retiré.  El día cinco de mayo, atendiendo a una convocatoria oficial vía alguacil recibida por mi secretaria,  me presenté nuevamente ha brindar mis servicios y no había nadie” fueron sus palabras.
 A continuación la Resolución del CPJ.

Oficio CDC 0665/15 de fecha 17 de julio de 2015, suscrito por el Dr. Justiniano Montero Montero, Director General de Administración y Carrera Judicial, remitiendo la solicitud realizada por el Sr. Luis Pérez, Intérprete Judicial, sobre el pago de viáticos, correspondiente a la audiencia a la que fue convocado en fecha 22 de abril del corriente, mediante acto de alguacil anexo, para que asistiera el día 5 de mayo de 2015, a la audiencia del proceso a cargo de Antonio Carbone. El Director General, informa que si bien es cierto que dicho intérprete judicial, fue convocado mediante acto de fecha 22 de abril del corriente, no menos cierto es que dicho proceso mediante Recurso de Oposición al auto 85-2015, el cual fijaba la audiencia antes indicada para la fecha 5 de mayo, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró con lugar dicho recurso, dictando el auto 89- 2015, en el cual se estableció como nueva fecha el día 24 de abril del corriente, fecha para la cual se convocó a cada una de las partes incluyendo al intérprete Luis Pérez; que en tal sentido todas las partes estuvieron presente en la única audiencia fijada, donde se dictó la Resolución No. 82-PS-2015. Que no obstante, el Sr. Luis Pérez compareció en fecha 5 de mayo del corriente, según consta en el informe anexo de la Secretaria de la Primera Sala, teniendo conocimiento de que dicho proceso se había conocido en la nueva fecha. Por lo que recomienda que dicha solicitud sea rechazada (Dominum 4425816/431572), DECIDIÉNDOSE acoger la recomendación.
fuente: ACTA CONSEJO PODER JUDICIAL  30-2015 Día: lunes 20 de julio de 2015 Lugar: Sala de Reuniones del CPJ Hora: 10:30 a.m.