Poder Judicial juramenta nuevos intérpretes judiciales

El Poder Judicial juramentó este martes a 111 nuevos intérpretes judiciales, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la institución, presidido por el licenciado Elías Santini Perera, miembro del Consejo del Poder Judicial.

Además de Santini Perera, encabezaron la ceremonia el doctor Justiniano Montero, director general de Administración y Carrera Judicial, y Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución que presentó el informe para el proceso de acreditación de dichos intérpretes judiciales.

Los nuevos intérpretes judiciales ejercerán sus funciones para auxiliar la justicia en los diferentes idiomas en los que fueron acreditados, en los casos que sean necesarios.

Los resultados de las evaluaciones para dicha acreditación fueron realizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Cultural Domínico Americano y la Alianza Francesa de Santo Domingo, que certifican el dominio óptimo de los idiomas inglés, francés, portugués, italiano, mandarín, japonés y creole, y le permite ejercer con nivel óptimo la función de intérprete judicial de manera exclusiva en los idiomas evaluados.

Al final del acto, el grupo recibió la documentación contentiva de los  nombramientos, de manos de un personal de Oficiales de la Justicia.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL